Diagnóstico Individual
Este servicio psicoeducativo individualizado, mediante el cual se puede ofrecer un diagnóstico adecuado a alumnos de todas las edades, tiene por objeto ayudar a los padres, profesores y educadores, en la planificación y tratamiento más conveniente para los alumnos, ofreciéndoles las pautas y orientaciones más adecuadas en cada caso. Una evaluación temprana nos permitirá determinar el potencial de aprendizaje del alumno y pensar posibles planes de acción para su desarrollo. Por ello, identificamos alumnos desde las primeras etapas de Infantil hasta los últimos años de escolaridad, para poder tomar decisiones respecto a su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción del proceso
Un proceso de diagnostico individual consta habitualmente de una primera entrevista con la familia, la realización de la/s prueba/s al alumno y una consulta final en la que se entrega a la familia un informe escrito con los resultados y las recomendaciones. Tanto la primera entrevista como la consulta final pueden realizarse a distancia, de manera telefónica. El Informe escrito lo recibe la familia por correo certificado en su casa y se mantiene la consulta con ellos por teléfono o de manera presencial si lo desean. El servicio de diagnóstico se ofrece a alumnos desde 4 años (en ocasiones también más jóvenes, desde los 2 años y medio) hasta los los 18 años. Se trabaja con un amplio espectro de pruebas que miden la inteligencia y otros aspectos relacionados. Es posible evaluar a los alumnos en otros aspectos también relevantes para su desarrollo evolutivo, como son los aprendizajes curriculares, desarrollo psicomotor, adquisición del lenguaje, personalidad, adaptación escolar, conducta, desordenes de aprendizaje, desarrollo afectivo y de interacción social... Así mismo, para los alumnos de los últimos cursos se realizan pruebas de orientación profesional, para ayudarles a definir sus intereses.
Descripción del proceso
Un proceso de diagnostico individual consta habitualmente de una primera entrevista con la familia, la realización de la/s prueba/s al alumno y una consulta final en la que se entrega a la familia un informe escrito con los resultados y las recomendaciones. Tanto la primera entrevista como la consulta final pueden realizarse a distancia, de manera telefónica. El Informe escrito lo recibe la familia por correo certificado en su casa y se mantiene la consulta con ellos por teléfono o de manera presencial si lo desean. El servicio de diagnóstico se ofrece a alumnos desde 4 años (en ocasiones también más jóvenes, desde los 2 años y medio) hasta los los 18 años. Se trabaja con un amplio espectro de pruebas que miden la inteligencia y otros aspectos relacionados. Es posible evaluar a los alumnos en otros aspectos también relevantes para su desarrollo evolutivo, como son los aprendizajes curriculares, desarrollo psicomotor, adquisición del lenguaje, personalidad, adaptación escolar, conducta, desordenes de aprendizaje, desarrollo afectivo y de interacción social... Así mismo, para los alumnos de los últimos cursos se realizan pruebas de orientación profesional, para ayudarles a definir sus intereses.